Peintures. 2012
“El silencio de los gatos.
La pintura, liberada de la servidumbre de la representación, ya no está obligada a simular nada. Puede ser una textura, colores, un gesto o la expresión del azar. Si en la pintura de Hélène Gélinas reconocemos algo, desde una cebolla hasta un gato, no es para hablarnos ni de cebollas ni de gatos, ni para mostrarnos el dominio de un oficio, como en los bodegones holandeses, sino para sugerir el alma de las cosas, que es una proyección de la nuestra.
No debemos mirar tanto lo que parece representar, sino el gesto de mirar de cerca, y más hacia el suelo que hacia el cielo. Una mirada oblicua, hacia abajo. Hacia las raíces de los arbustos. Hacia el suelo del jardín. O entre cebolla y cebolla. Del mismo modo que Lucien Freud nos muestra el alma de las personas que pinta, Gélinas nos descubre la suya pintando lo que tiene a mano. Y para esta aventura intimista le basta con los gatos del jardín, la gallina que corre o los muros agrietados. Momentos de emoción, tiempo que pasa y mucho silencio.”
David Cirici
25×20 cm.
36 pgs.
Textos en francés, catalán y español.
Impresión bajo demanda. Entrega estimada: 20 días.
Al añadir este producto al cesto de compra, se redirigirá a la tienda online de blurb.com. Los gastos de envío se añadirán durante el proceso de pago.
AGOTADO